ProyectamosTuWeb » ¿Qué son las palabras claves?
Qué-son-las-palabras-claves-blog

¿Qué son las palabras claves?

Las palabras clave siempre han sido de gran importancia para el posicionamiento web. En un principio se utilizaban como elementos directos de posicionamiento, pero con el paso del tiempo y la evolución de internet y los motores de búsqueda, las keywords se han convertido en una forma de mejorar la estructura del contenido y de incrementar su calidad.

Las palabras claves de un sitio web ayudan a Google a comprender la temática de su contenido, facilitando su correcta indexación. Para que tu sitio web mejore su posicionamiento web, realizar un buen estudio de palabras clave debe ser una prioridad, para así seleccionar aquellos términos que puedan atraer al público que realmente te interesa.

Para qué sirven las palabras claves

Las palabras clave se utilizan para asociar una página web con la intención de búsqueda de los usuarios. Cuando se realiza una búsqueda en Google se utilizan una serie de términos para obtener enlaces a sitios web con información que corresponda por los mismos.

Al optimizar un sitio web por unas palabras clave determinadas se conseguirá que Google u otros buscadores lo muestre en sus páginas de resultados cuando el usuario haga una búsqueda utilizando esas keywords.

Importancia de las palabras clave

Si conoces lo que es el posicionamiento SEO, sabes la importancia de una buena selección de palabras clave cuando se crea un sitio web o se añade contenido. Las keywords son elementos imprescindibles para el posicionamiento web pues ayudan a comprender mejor el contenido, facilitan a las arañas o bots de Google entender de qué trata el sitio o un artículo, y ofrecen una mejor experiencia al usuario.

Tipos de palabras claves

Para clasificar los tipos de palabras claves se pueden utilizar distintos criterios como la intención de búsqueda o su longitud.

Según su intención de búsqueda

Clasificar las palabras clave según la intención de búsqueda del usuario permite optimizar mejor un sitio web para que aparezca en las primeras posiciones de Google. Existen cuatro tipos de palabras clave según la intención de búsqueda.

Saber

Este tipo de palabra clave, antes denominadas informacionales, son usadas por los usuarios para búsquedas de preguntas muy concretas que pueden responderse inmediatamente o pueden tener una respuesta extensa.

Hacer

Anteriormente denominadas keywords transaccionales, en ellas el usuario tiene claro la acción que va a realizar y busca un sitio web en Google u otros buscadores para ello.

Sitio web

Son palabras claves que se conocían como navegacionales. El usuario, por comodidad, las usa para hacer busquedas de un sitio muy concreto que ya tiene en mente.

Visitar en persona

Las keywords de investigación comercial, las usan los usuarios que necesitan encontrar un sitio o un negocio cerca de su ubicación para visitarlo.

estudio-de-palabras-clave

Según su longitud

Teniendo en cuenta la longitud o composición de una palabra clave la podemos clasificar en tres tipos diferentes:

Head tail

Son palabras clave de un solo término que generan gran cantidad de tráfico web y en las que es muy complicado posicionarse por la gran competencia existente (por ejemplo “seguros”). Se las conoce habitualmente como palabras clave genéricas.

Middle tail

Este tipo de palabras clave suelen estar compuesta de entre 2 y 3 palabras y expresan una intención de búsqueda más definida. Posicionarse es menos complicado que con las genéricas, aunque el tráfico que generan es menor (por ejemplo “seguros de coches”).

Long tail

Las long tail o palabras clave de cola larga son las más fáciles de posicionar, pero tienen menor volumen de búsqueda. Estas se componen de varios términos y expresan una intención de búsqueda más concreta (por ejemplo “los mejores seguros de coches en Sevilla”).

El estudio de palabras claves

Un paso fundamental para el posicionamiento de una web es la realización previa de un keyword research o estudio de palabras clave. Se trata de identificar las mejores keywords para una página web o un artículo determinado, con el objetivo de conseguir posicionarse en Google por las mismas, y así atraer a un determinado tipo de usuario.

La investigación de palabras clave es un proceso valioso que aporta una gran rentabilidad para tu sitio web, ayuda a identificar nuevas oportunidades de negocio, ayuda a reducir la tasa de rebote, permite conocer mejor a la competencia, atraer tráfico web cualificado, y sobre todo, ayuda a incrementar las ventas.

 

En Proyectamos Tu Web te ayudamos a seleccionar las mejores palabras clave para que mejores el posicionamiento de tu página web o tienda online en Google y así puedas atraer un mayor número de clientes potenciales a tu negocio.

Somos una agencia de posicionamiento SEO profesional y damos una gran importancia al keyword research a la hora de diseñar una web y aplicar técnicas SEO para mejorar el posicionamiento web (todos nuestros diseños de páginas web tienen incluido el estudio de palabras claves).

Te ayudamos a diseñar tu sitio web, optimizarlo para motores de búsqueda, seleccionar entre diferentes tipos de hosting, y muchos otros servicios para conseguir que tus portales web obtengan los mejores resultados.

También te puede interesar…

Qué es el WPO

Qué es el WPO

¿Qué es el WPO?Si has visto alguna vez este término y te preguntas qué es el WPO, se trata de una serie de técnicas y acciones que tienen como objetivo optimizar una web para que su tiempo de carga sea el mínimo. La velocidad web es un factor de...

Beneficios del diseño web

Beneficios del diseño web

Beneficios del diseño webNos encontramos en plena era digital donde el mercado online cada vez es más importante y los negocios deben apostar por la digitalización para poder adaptarse a este nuevo entorno. Las páginas web, blog y tiendas online se...

Diferentes tipos de hosting

Diferentes tipos de hosting

Diferentes tipos de hostingCuando se crea una página web o tienda virtual es necesario disponer de un espacio web donde almacenar todos los archivos que la forman. La elección de un hosting web es uno de los primeros pasos, y probablemente uno de los...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@ a ProyectamosTuWeb
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?