ProyectamosTuWeb » Beneficios del diseño web
beneficios-del-diseño-web

Beneficios del diseño web

Nos encontramos en plena era digital donde el mercado online cada vez es más importante y los negocios deben apostar por la digitalización para poder adaptarse a este nuevo entorno. Las páginas web, blog y tiendas online se han convertido en herramientas fundamentales para que las empresas puedan realizar su actividad a través de internet.

El diseño y desarrollo web es fundamental para poder construir plataformas web capaces de ofrecer una buena experiencia de usuario y así conseguir incrementar su visibilidad, aumentar sus conversiones y proyectar una mejor imagen de marca.

Cómo planificar y diseñar un sitio web

Crear un sitio web profesional es una tarea compleja que debe realizarse con una buena planificación y organización para así obtener los mejores resultados. La mejor alternativa para abordar un proyecto web es apoyarse en profesionales cualificados y con experiencia en el sector.

Para diseñar un sitio web desde cero es importante realizar una serie de pasos previos.

Definir los objetivos. Deben establecerse cuáles son los objetivos que persigue el sitio web, a qué público se va a dirigir y qué funcionalidades se van a implementar.

Seleccionar las herramientas. Otro aspecto fundamental en el diseño web es elegir el tipo de herramienta que se va a utilizar en el diseño y desarrollo web (si se va a optar por CMS, se va a desarrollar la web solamente con programación, se van a utilizar frameworks o librerías, etc.

Establecer un presupuesto. Para poder controlar el proyecto es necesario establecer un presupuesto. De esta manera se podrá centrar todo el desarrollo en aquellos procesos que mayor beneficio generen a la web, descartando aquellos que tengan un coste elevado y que no tengan un gran impacto final en el sitio.

Seleccionar el equipo de diseño y desarrollo. Finalmente, es necesario seleccionar quién se va a encargar de llevar adelante el proyecto web. Se establecerá un calendario y se comenzará con el proceso de diseño y pruebas hasta alcanzar el resultado deseado.

Cuál es la diferencia entre diseño web y desarrollo web

A la hora de crear una página web existen dos conceptos que están íntimamente relacionados, pero que se suelen confundir, el diseño web y el desarrollo web.

Qué es el diseño web

El diseño web se basa en definir el aspecto visual del sitio web, así como aspectos relacionados con la usabilidad, la accesibilidad y la experiencia de usuario. Con el uso de CMS como WordPress es más sencillo construir páginas web personalizadas gracias al uso de herramientas y plugins que facilitan su diseño al no ser necesario tener conocimientos elevados de programación web o diseño gráfico.

Principales beneficios del diseño web:

  • Crear sitios web con un aspecto visual atractivo para el usuario.
  • Garantizar la usabilidad del sitio web, con una navegación fluida e intuitiva.
  • Mejorar la experiencia de usuario.
diseño-y-desarrollo-web

Qué es el desarrollo web

Cuando hablamos de desarrollo web hacemos referencia a la implementación de funcionalidades en un sitio web utilizando la programación web. Con lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript, PHP o Python se añaden funciones y opciones a un sitio web como formularios web, sistemas de pago online, gestión de base de datos etc.

El desarrollo web actual se divide en dos áreas, por un lado, el front-end (funcionalidades relacionadas con la interacción del usuario con el sitio web) y por otro, el back-end (las funcionalidades internas de un sitio web que están ocultas para los usuarios).

Ventajas del desarrollo web:

  • Permite crear sitios web interactivos que permiten una participación activa del usuario.
  • Facilita la construcción de cualquier tipo de sitio web (tienda online, academia digital, blog, página web corporativa, foros, etc).

Diseño web y sus beneficios para la empresa

Con un buen diseño web se dispondrá de un portal sólido y atractivo que aporta numerosos beneficios a la empresa. Las tres principales ventajas que obtendrás si apuestas por un diseño y desarrollo web profesional como el que ofrecemos en Proyectamos Tu Web son:

  • Mejorar la imagen de marca a través del sitio web, las redes sociales y con estrategias de email marketing.
  • Aumento de las conversiones (captación de leads cualificados e incremento de las ventas por internet).
  • Obtener una mayor visibilidad de la empresa en internet (incremento notable del tráfico web).

 

Si necesitas diseño web en Sevilla o buscas una agencia especializada en SEO y diseño web en Cádiz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Proyectamos Tu Web somos expertos SEO y especialistas en diseño web profesional, ofreciéndote servicios personalizados a las necesidades de tu empresa, para que puedas incrementar la visibilidad de tu página web o e-commerce, mejorar la imagen de tu marca y consigas aumentar las ventas de tu negocio online.

Con nuestros servicios podrás disponer de un sitio web atractivo y moderno, utilizarás el tipo de hosting apropiado, tendrás tu web optimizada para posicionamiento SEO y podrás beneficiarte de todos los beneficios del diseño y desarrollo web profesional.

También te puede interesar…

Diferentes tipos de hosting

Diferentes tipos de hosting

Diferentes tipos de hostingCuando se crea una página web o tienda virtual es necesario disponer de un espacio web donde almacenar todos los archivos que la forman. La elección de un hosting web es uno de los primeros pasos, y probablemente uno de los...

¿Por qué elegir servicios SEO para mi empresa?

¿Por qué elegir servicios SEO para mi empresa?

¿Por qué elegir servicios SEO para mi empresa?Tener presencia en internet es una necesidad hoy en día para cualquier empresa pues internet se ha convertido en el principal canal de comunicación con clientes y clientes potenciales. Pero no solo basta...

Tipos de ataques en la red

Tipos de ataques en la red

Tipos de ataques en la redTipos de ataques en la red y como evitarlos Vamos a describir los diferentes tipos de ataques en la red que podemos sufrir y cómo podemos intentar prevenirlos. Los ataques cibernéticos son los intentos que pueden llevar a...

Seguridad en las redes Wifi

Seguridad en las redes Wifi

Seguridad en redes wifiRedes Wifi seguras Los ciberataques a través de las redes wifi son una de las más comunes, debido a que el atacante puede estar a una cierta distancia y no levantar sospechas, además entrando en una red wifi puede acceder a...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@ a ProyectamosTuWeb
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?